Filantropía, Lobbies e inspectores de Hacienda.




Siempre he puesto en duda que el espacio que el amigo Zuck nos brinda, de manera tan desinteresada -filantropía dicen que le llaman ahora-, sea el más apropiado para exponer o compartir según que cosas. De hecho, nunca he colgado nada más allá de a lo que el asunto musical se refiere, que es en definitiva en lo que siempre he gastado mi tiempo (el libre y el no libre). Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, me dispongo a redactar algo largo, aviso por delante, sabiendo que la mayoría de los usuarios de esta red, entre los que yo me incluyo, les dé pereza leerlo y su dedo empiece a temblar en cuanto asoma la cabeza un “tocho” de semejantes características. Para que no perdáis el tiempo innecesariamente, aviso que voy a hablar de compañías de Alquiler de Vehículos, de Bancos, de Hacienda y el precio del bolo como músico y técnico de sonido en la era Post-Coronavirus. Ahí es nada. Para ser mi primer post largo me he venido arriba.

Comienzo

  1. Alquiler de vehículos. Compañía: SIXT. Tras alquilar un camión y pagar la consiguiente fianza (468€), a la semana, me llega la factura de 269€. No solo no hacen la resta, si no que directamente me descuentan el dinero de mi cuenta corriente y me dejan retenidos el importe íntegro de dicha fianza. Más de 700 pavos a tomar por culo. Ante la imposibilidad de hablar con el servivio de atención al cliente (ni por teléfono ni por mail), me persono en la oficina más cercana a mi domicilio con mi mascarilla china reglamentaria. Una chica bastante amable, con un ligero acento de algún país de la Europa del Este (que por suerte escaparon del comunismo atroz!), me atiende y me explica que el problema es mi entidad bancaria y que yo opero con tarjetas de Débito. Me informa que con las de tarjetas de Crédito no pasa y la devolución sería instantánea. Con la mía puede llegar la demora a cuatro semanas. 
  2. Hacienda (somos todos, Your Fucking Mother). Mi declaración del 2019 sale negativa y espero el ingreso de 707 €. Por otro lado, del primer trimeste de autónomo (el único que he podido trabajar este año) tengo que pagar 606 en concepto de IVAs. Con el tema del coronavirus hacen una moratoria, para poderlo ingresar en octubre. Me acojo a ella, ¿Qué hace Hacienda?. Muy sencillo, la resta. He cobrado 101€. Se dan cuanta que al que tiene que pagar también les debe. Unos genios. Aquí el software de Microsoft (otros filátropos) si les funciona correctamente. En mi próxima visita a Sixt tendré que recomendárselo.
  3. Empieza mi actividad profesional veraniega con cancelaciones, la mayoría injustificadas y sin recibir indemnización de ningún tipo. Los ayuntamientos solo tienen que decir que las medidas sanitarias no se pueden cumplir y el concierto se va a la mierda. Aunque el contrato esté firmado. Encima lo tenemos que entender. Lo que no acabo de ver es porque absolutamente todos los trabajos que me ofrecen son por debajo del precio por el cual los he estado facturando en estos dos últimos años. Me dicen que lo tengo que entender, que los aforos no son los mismos, y tal y tal. Como si yo alguna vez hubiera recibido algún plus por trabajar en función de las entradas que se han vendido… Por cierto, ninguna ayuda, ni SEPE, ni ayuda al autónomo, ni a las artes escénicas, ni mútuas, ni pollas en vinagre. Cuatro meses a cero ingresos. Por lo visto lo he hecho todo mal.

Conclusión (la mía)

Cuando en un país se premia el Crédito (o sea el endeudamiento), Hacienda se toma muchas molestias en saldarse las cuentas de los que facturamos muy poquito, y cada crisis, del tipo que sea, solo sirve para bajar sueldos y apretarnos las tuercas degradando las condiciones laborales hasta el insulto, hay un problema muy serio como sociedad, más allá de la gestión de nuestros políticos, que no son más que la avanzadilla (y en consecuencia los cabeza de turco) de los grandes Lobbies a los que representan y les han pagado la carrera. Con asistencia o sin ella. Que más da.
Por cierto he dicho País, si. Mi teoría sobre las fronteras es que no tienen nada que ver con la historia o los putos cuentos chinos que nos intenten vender, unos y otros, si no con el nivel de ruindad de su población y en eso no hay duda que somos un país unido!



FUCK OFF!!!