miércoles, 27 de septiembre de 2006

Super plan

Próximas apariciones de los Roedores en el Scumm:
5 y 19 octubre.

20,30h prueba de sonido:
22,00h frankfurt Tarragona:
23:20/23:30h inicio (dependiendo de la gente)
1,00h final
2,00h en mi cama

Hora que me levanto el día siguiente: la misma que hoy

viernes, 22 de septiembre de 2006

El TBO


Supongo que el nivel de profesionalismo de todo aquello que tiene que ver con prensas locales siempre ha dejado mucho que desear. Si no que se lo pregunten al Buenafuente que se infiltró en la tele (por lo menos yo lo conocí ahí) con un pequeño espacio que tenía en el late show del Mikimoto (persones humanes?), parodiando todo este tipo de publicaciones. En el destacaba desde la falta de ortografía más salvaje a pies de fotos absurdos pasando por información totalmente fuera lugar.
El Miércoles hicimos nuestra segunda actuación del mes en el Scumm y como la primera volvió a salir en la agenda del Diari de Tarragona. El primer día publicaron que la actuación se hacia una hora antes de la habitual. Todos pensamos que sería un error sin importancia. El segundo día la reseña anunciaba que tocabamos en la Vaquería en lugar del Scumm (eso si, esta vez acertaron con la hora). Me consta que gente que habitualmente también venía a vernos a la Vaquería llegó a ir, encontrándose con la sala vacía. Algunos cayeron en el error y otros simplemente pensaron que el bolo se había anulado.
Es posible que la gente que está encargada de la secciones de "Agenda" de estos diarios no reciban una remuneración profesional adecuada al trabajo que realizan, que además sea un extra incómodo que han de realizar a parte de mil trabajos más que le ha encalomado el negrero del jefe , etc, etc, etc, pero hacerlo con un poco de rigor tampoco creo que sea muy complicado, más y cuando la información se la mandamos ya escrita y redactada.
A los encargados de la agenda del Diari de Tarragona, que vaya más o menos gente a la sala se la trae floja (a mi no ya que cobramos a comisión) y que yo me ponga de mala hostia y me queje formalmente no va asegurar que acierten la próxima vez. Es más desde aquí me apuesto algo a volverán a cometer un error. La duda será cual: la foto, el pie de foto, el sitio, la hora, el estilo...

jueves, 14 de septiembre de 2006

Una banda de barrio



Miércoles 13 sept. Sala Scumm. (Una hora indeterminada de la noche). En la foto el sobrino comunicando con su parroquia. Este era el segundo bolo en quince días y con repertorio totalmente renovado (!!). En estas dos sesiones con banda se han introducido temas de lo que será el cuarto disco del sobrino. Algunos ya empiezan a sonar, aunque queda todavía bastante curro.
Desde anoche vuelvo a ser de Torreforta (Alicante) y es que en el fondo hemos formado una banda de Barrio.

viernes, 8 de septiembre de 2006

Frescos como rosas


Scumm 7 septiembre 20.00h aprox. Todos estabamos frescos como rosas. Listos para empezar la prueba de sonido. Nuestros oidos aun no chirriaban, los gallumbos (quién llevara) estaban en perfecto estado de revista y yo me disponía a hacer alguna fotillo con la cámara que McTuti me cedió el otro día.
El concierto no estuvo mal. Nos costó arrancar pero acabamos de una forma bastante aceptable. Tres cuatos de entrada y ambiente selecto. Empezamos a notar un cierto feedback entre el respetable del Scumm.
Posando Moncho, Nacho y Maribel (de izq a derch of course).
PD: Al loro con el detalle del cuadro del fondo. Los tres elementos que aparecen no tienen desperdicio...

jueves, 7 de septiembre de 2006

El doble


Este es el de verdad. El de abajo era la foto de un doble.

domingo, 3 de septiembre de 2006

Ampli nuevo, peso nuevo


El día que Gavi me dijo que había vendido en una subasta de internet su Marshall 800, del cual yo había disfrutado en usufructo durante casi diez años, no me importó demasiado. Era una buena excusa para deshacerme de la pesada carga que supone arrastrar una caja de cuatro 12" y un cabezal que pesa una tonelada. Mi primera idea fue comprarme un ampli algo más práctico, o para ser más realista menos pesado y manejable. Pero todo tiene sus pros y contras. Está claro que el peso de un amplificador tiene una correspondencia directamente proporcional con su calidad y en consecuencia con su precio. Por un lado no estaba dispuesto a gastarme un pastón por un ampli pequeño tipo Mesa Boogie (con uno de esos un colega mio se hizo una contractura en la espalda intentándolo levantar). Los Fender un poco económicos, tipo Hot Rod, tampoco me acababan de gustar. Como aun conservaba la caja (aunque hecha una mierda) se me ocurrió buscar otro cabezal, pero me negaba a volver a las andadas. Al final apretado un poco por la necesidad y por el poco presupuesto que tenía me compré una reedición de Sinmarc de 50 Watios. Ya sabía que no iba a ser el ampli de mi vida pero podría ir tirando hasta que me saliera una oportunidad o me tocara la quiniela. Los primeros bolos estaba un poco desconcertado y lo más dificil fue acostumbrarme a un ampli que solo disparaba por un 12". Al final lo acabé acompañando con una caja engl.
El otro día un colega me llamo para decirme que me vendía un Marshall 800 (MK II 1959 standard lead 100W) y además un caja de cuatro 12" por un precio bastante razonable. La quiniela todavía no me ha tocado, pero vuelvo a tener ganas de cargar con un puto muerto de ampli.